Socialist Space Workers Fuente: historiesofthingstocome.blogspot.com |
Apreciados lectores y retrofuturistas expectantes.
Como verán, la Semana Retrofuturista viaja ya al pasado avanzando debate y participación antes de la "Semana" propiamente.
Como avanzavamos en la anterior entrada, cada jueves de cada semana les invitamos a todos aquellos que tengan Facebook o Twitter a participar con nosotros hablando o compartiendo información, una imagen, un link o una reflexión sobre algún tema relacionado con todos los retrofuturismos: retrofuturismo clásico (de toda la vida), Steampunk, Dieselpunk, Atompunk, Gothic Raygun,... (para mayor información visiten la pestaña pertinente). Es el #juevesretrofuturista
Les ofrecemos la oportunidad de viajar al futuro y al pasado alternativamente desde sus casas. Muy reflexivo, muy divertido, y muy cómodo.
Pero para que no sean todos repetitivos y monótonos, facilitamos un tema, que si quieren pueden seguirlo, o pueden abrirse a colgar sus links, reflexiones, o informaciones retrofuturistas que más les inspiren ese jueves.
El tema que finalmente hemos escogido para mañana es: viajes espaciales y retrofuturismos, aprovechando el reciente "amartizaje" de la Curiosity en nuestro planeta vecino, Marte, que además ha suscitado especialmente muchas visiones de futuro de todo tipo.
Así que ya saben, a hablar de cohetes, aliens, colonias espaciales,... A comentar ciencia-ficción hasta los años 70, a "reirnos" de esas visiones de futuro que ahora nos parecen obsoletas, a alucinar con el arte recreado de todo tipo de artistas,...
Steampunk Space Shuttle. Fuente: Freakingnews.com |
Para participar por Twitter sólo deben usar el hastag #juevesretrofuturista, y también nos pueden encontrar por @semanaretrofut, y para participar en el Facebook nos encontrarán en Semana Retrofuturista
PS. El pasado lunes estuvimos creando un hastag #lunesenmarte hablando de obras de ciencia-ficción relacionadas con Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.