La editorial independiente Tyrannosaurus Books, que también la encontraréis en el Punto de venta de creadores retrofuturistas, nos presenta dos novedades editoriales. Contaremos con algunos de los autores de estos libros.
Steampunk Cinema es un libro que introduce al lector, a través del análisis de 25 películas, al celuloide retrofuturista.
A raíz de la lectura de este texto, el lector podrá hacerse una idea de conjunto de estas y otras preguntas de manera amena al tiempo que se adentra en el mundo del cine de la mano de escritores, directores, guionistas y críticos cinematográficos de diversos medios especializados que analizan títulos clave como Viaje a Luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La liga de los hombres extraordinarios, Sherlock Holmes, Sucker Punch, Brazil, Dark City, El viento en los sauces, La gran sorpresa, Steamboy, El castillo en el cielo o Número 9, entre otras.
Ácronos. Antología Steampunk. Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…
En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca…
Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.