miércoles, 29 de enero de 2014

Cabaret Victoria, teatro. 13 de febrero, 21h. Sala Fènix, Barcelona

Un fantàstic ‘divertimento’

Per uns dies la Sala Fènix es transforma en una misteriosa nau amb ambient de cabaret decadent i festiu, tripulada per uns personatges d’allò més estranys, amb unes estètica que podria ser sortida de l’imaginari de Tim Burton i un repertori d’habilitats en arts escèniques admirable. Escenes de teatre gestual, de màscares, d’objectes… algunes realment inspirades, lligades entre si amb escenes musicals corals.
Jordi Iglesias, TEATRE BARCELONA


Desde el 9 de enero, en la Sala Fènix, en su segunda temporada, se realiza cada jueves una obra cabaret con aires Steampunk y una tremenda vinculación con la fantasía del siglo XIX: Cabaret Victoria.



Es para nosotros un honor poder incluir dentro de la programación de la II Semana Retrofuturista esta obra, con ánimo de crear puentes con la creación vinculada a las visiones retrofuturistas.

Para esta ocasión, la representación del día 13 será un toque diferente, y ofrecen un 50% de descuento a los que vengan con atuendo especial, victoriano o Steampunk, y los que vengan por parte de la II Semana Retrofuturista, aunque atención, ¡sólo hay 50 plazas y se agotan rápidamente en fase de reserva!



CABARET VICTORIA es un espectáculo de cabaret y revista teatral basado en la literatura fantástica del siglo XIX producido por La Sala Fènix bajo la dirección teatral de Felipe Cabezas y la dirección musical de Pere Cabaret.

Nos proponen un cabaret con un acento especial en la máscara, el gesto, las sombras y la manipulación de objetos, con un ambiente sonoro y musical al estilo de la revista y el vodevil. El elenco se compone de 3 jóvenes artistas, Alba Valldaura, Nelo Sebastián y Elena Visus, especializados en el uso de la máscara y los objetos, dando un equilibrio entre ímpetu jovial y experiencia.

Allan Poe, Tesla, Baudelaire, Honoré de Balzac, Hoffman, Gogol, Rimbaud, Julio Verne y un universo entero de íconos del siglo XIX se dan cita en este cabaret musical de aires SteamPunk, teatral y literario, rico en canciones corales de tono desfachatado y alegre, para dar vida a autómatas, viajes, inventos, miedos y figuras sobrenaturales que fascinaban al hombre de entonces, y que siguen presentes en la realidad del ahora. Por lo tanto, el teatro se convierte en una gran nave de viaje fantástico más allá del mundo, el centro de la tierra o la luna, para centrar su hoja de ruta en el alma humana.



Para saber reservar tu plaza, puedes hacerlo enviando un mail a reserves@salafenix.com y comentando que has visto la promoción dentro de la Semana Retrofuturista

Jueves 13 de febrero, 21h-22h. Sala Fènix (c/Riereta 31. <M> L3 Liceu). 12 euros en reserva, 14 en taquilla (sin los descuentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.