miércoles, 29 de enero de 2014

Jornada Retrofuturista. 15 de febrero, sábado, en l'Ateneu de Fabricació de Les Corts

"El mejor profeta del Futuro es el Pasado", dijo en algún momento Lord Byron, padre a su vez de Ada Lovelace, la primera programadora de la Historia.



En un espacio que ya os presentamos hace unas semanas, l'Ateneu de Fabricació de Les Corts vincula bajo un mismo techo dos revoluciones industriales, la Segunda en España, más tardía que en otras regiones europeas, y la Tercera, capitaneada por el movimiento Maker y las impresoras 3D, cortadoras láser y maquinarias de pequeño tamaño para producir y reproducir sin necesidad de grandes fábricas.

Un espacio donde queda todo permitido en cuanto a creatividad en torno al futuro y lo que nunca fue ¡Un espacio para los retrofuturismos y futuros por imaginar!

Como en la primera edición, en este día congregamos creadores, mesas redondas, presentaciones, concursos, juegos y un espacio común donde transitar, compartir y conocer a más gente con intereses afines como colofón de la II Semana Retrofuturista.

¿Tienes un futuro a compartir? Este será tu lugar.


El horario será de 11h a 19,30h, y cerraremos para el mediodía, de 14h a 16h. Éste es el programa, que iremos detallando estos días con entradas para cada actividad:

  • Durante todo el día, de 11h a 19,30h: stands de exhibición y venta con juegos, indumentaria y complementos, joyería, música y literatura; Steampunk, retrofuturista y futurista: UNOStringSynth, Tyrannosaurus Books, Morondanga, Custom Grafics y sus proyectos Electroxoc y DIYers, Izilien, Dlorean Ediciones, Futique, Dungeons Marvel y Steampunk  Bijoux. Dlorean Ediciones estarán presentando novedades y firmas de autores. + info
  • Durante todo el día, de 11h a 19,30h: Fran Berbel y Aixa Design montan un miniplató fotográfico donde mostrarán en directo el proceso de un photoshooting (sesión de fotos) e invitarán a todos aquellos que vengáis ataviados de retrofuturista (Steampunk, Dieselpunk,...) a ser inmortalizados. Colaborarán con la marca de ropa independiente Lokaderemache.
  • Durante todo el día podrás disfrutar de un espacio para jugar a juegos de mesa.
  • De 11,15h a 14h. Partida de rol de Europe 1900, para 3-6 jugadores, inscripciones de 11h a 11,10h puntuales como los ingleses.
  • De 11,15h a 12,15h. Zona de presentaciones. Círculo de Creadores e inventores: presenta tu idea o proyecto. + info
  • De 12,30h a 14h. Zona de presentaciones. Mesa redonda clandestina. Propondremos una serie de temas in situ y se escogerá uno a tratar, una actividad que nos gusta repetir. En un post aparte detallaremos en qué consiste. + info
  • De 16,30h a 17h. Zona de presentaciones. Presentación de la antología Ácronos. Antología Steampunk vol. 2 por Tyrannosaurus Books. + info
  • 17h. Zona de presentaciones. III Concurso de Barbas y Bigotes Retro y Futuristas. + info
  • De 18h a 19,30h. Duelo de Rayguns, Duelsoft. Espacio lúdico. + info y normas
  • 18h. Zona de presentaciones. Conferencia "Makers que juegan con futuros que nunca fueron" edición extendida, por Elisabet Roselló
  • 19h. Zona de presentaciones. Presentación cortometraje Hibernation, por Jon Mikel Caballero. + info

Precio de la entrada: gratis.

L'Ateneu de Fabricació de les Corts es un espacio público del districte de les Corts - Ajuntament de Barcelona. Se encuentra en c/ Comtes de Bell-Lloc 200, esquina con c/Novell, a pocos minutos de las estaciones de Metro L3 Les Corts y Plaça del Centre.

Dresscode: totalmente libre (retrofuturista, Steampunk, ci-fi, casual, de andar por casa,...). Aka no hay código de vestir específico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.