lunes, 3 de febrero de 2014

Mesa redonda clandestina, 15 febrero. 12,30h-14h

Hace unos años, en la III Convención Steampunk y Retrofuturista de Barcelona (noviembre 2011) propusimos una mesa redonda un tanto revolucionaria y fuera de programación oficial, que tuvo éxito. En ese caso, hablamos de temas relacionados con la creación y el Steampunk en España, con buena recepción y un buen nivel de participación.

Imagen (paleo)futurista de 1930
Para esta segunda edición de la Semana Retrofuturista, concretamente para el día 15 de febrero, de 12,30h a 14h, volvemos a lanzar una mesa redonda clandestina. ¿En qué consiste?

Esta en programación, pero no tiene tema definido, se decide in situ. La intención es promover una participación extrema para debatir temas, a veces no tratados. Proponemos unos temas, para romper el hielo, pero lo recomendable es traer algún tema que realmente quieras tratar.

Estos son los temas que proponemos:
  • Las fronteras entre los distintos retrofuturismos: Steampunk-Dieselpunk-Atompunk-Retrofuturismo clásico,...
  • Repensando el futuro a través de los retrofuturismos
  • Releyendo la Steampunk Magazine y su lectura política. ¿Políticas en la ciencia-ficción?
Una vez allí, por votación, escogeremos el tema de mayor agrado y comenzaremos a debatir. Puedes traer libros, apuntes, chuletas con referencias, lo que quieras.

El idioma podrá ser en catalán, así como en castellano, también a escoger en el mismo momento según el idioma de preferencia de los que asistáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.