domingo, 2 de febrero de 2014

Stands de creadores y editoriales y actividades


Bisutería, ropa, complementos, literatura, juegos, música, creación... A continuación os presentamos los creadores y las editoriales que estarán presentes con un stand durante toda la jornada del día 15 de febrero en l'Ateneu de Fabricació de les Corts (c/Comtes del Bell-Lloc, 200), y ofrecerán, algunos de ellos, actividades extra:

  • Custom Grafics. Una empresa dedicada a la rotulación, el diseño gráfico, la promoción, y la customización de motocicletas, nos enseñará la evolución de la Electroxoc!, una moto funcional eléctrica estéticamente Steampunk, presentada por vez primera en la Mini Maker Faire Barcelona, y por otro lado, nos enseñará su otro proyecto relacionado con la impresión 3D, DIYer Originals, y su línea relacionada con la producción de objetos y complementos Steampunk. La Electroxoc! será exhibida también. La presentación oficial de DIYer Originals se hará a las 11,15h, en el marco de "Círculo de Creadores e Inventores Retrofuturistas: presenta tu proyecto".

  • Dlorean Ediciones y Cobai Punk's, una editorial independiente nacida en Salamanca especializada en literatura fantástica, nos presentarán novedades editoriales relacionadas con el Steampunk y los retrofuturismos como El Dirigible de Joseph Remesar, La Frati Negra de Lem Ryan, y contarán también con creaciones de La Cámara del Alquimista, entre otras novedades. También encontraremos a los autores Lem Ryan y Julián Sánchez Caramazana firmando a lo largo del día.
  • Dungeon Marvels, una tienda de juegos de mesa y wargames, además de vender juegos y artículos relacionados con los retrofuturismos, nos proporcionarán demostraciones del nuevo juego de mesa de Edge Entertainment Planet Steam.
  • Futique. Elementos de moda, merchan musical y complementos relacionados con el futurismo, la space age, el cyberpunk y la ciencia-ficción.
  • Izilien. Joyería y complementos Steampunk hechos con piezas antiguas y recicladas."Izilien nace del encuentro con piezas antiguas y olvidadas cuya belleza se vale por sí misma, y la necesidad de devolverles la vida. ​ A partir del reciclaje, donaciones de cajones polvorientos y búsquedas en mercadillos de tercera mano se encuentra el material necesario para las creaciones que nacen día a día en el taller de Izilien, donde se desarman relojes, se pulen hojas de marfil, se tallan finas maderan y se engarzan engranajes. ​ De esta forma, cada pieza es única e irrepetible y cuenta con su propia historia. ​ Si tienes, por ejemplo, un reloj viejo que ya no funciona y quieres recuperarlo, tráelo y lo transformaremos en una pieza nueva con vida propia."
  • Morondanga. Muñecos, camisetas, cojines, figuras, toda clase de objetos originales, exclusivos realizados a mano. Para esta ocasión exhibirán sus creaciones más Steampunk, retrofuturistas y relacionadas con la ciencia-ficción.
  • Steampunk Bijoux. Joyería, bisutería y complementos inspirados en el Steampunk. De entre sus productos estrellas puedes encontrar tus personajes favoritos de ciencia ficción transportados a la época victoriana con un laborioso proceso de manipulación de la imagen.
  • Tyrannosaurus Books. Editorial independiente dedicada a la edición de libros de corte fantástico, ciencia-ficción y terror. Para esta edición nos presentarán Ácronos. Antología Steampunk vol. 2, a las 16,30h.

  •  UNOStringSynth. Rockin' Tech Projects desarrollan proyectos tecnológicos enfocados en crear nuevas formas de interpretar y generar música. Nos presentarán su UNOStringSynth. Parece un bajo, pero no lo es. Un sintetizador inspirado en la mecánica del Theremin y los primeros sintetizadores, colocado en el cuerpo de un bajo, y controlado por una placa de código abierto UNO Arduino, nos transportará a un sonido "ciberdélico". Un proyecto Maker que conecta nuestro posible futuro con los futuros imaginados por el Cyberpunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.