lunes, 15 de diciembre de 2014

Anuncio: La Semana Retrofuturista viaja al 2016. Aplazamos la tercera edición

Apreciadas y apreciados participantes, colaboradores y seguidores habituales de la Semana Retrofuturista.

Aunque ya ha corrido un poco el rumor, queremos comunicaros que definitivamente la tercera edición de la Semana Retrofuturista se verá aplazada un año, esto es, para febrero de 2016. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, especialmente para los que ya esperaban con ganas ver la nueva programación y asistir. Sin embargo, estamos trabajando para programar un acto especial para las fechas de febrero de 2015, para que no decaiga el ritmo.

Los motivos principales por los que hemos tenido que aplazarlo es, sobre todo, por falta de recursos, especialmente económicos, y tiempo. El enfoque que ofrecemos sabemos desde el inicio que es un tanto más complejo, no tan económicamente atractivo como otros de ámbitos parecidos de la fantasía y género fantástico, o la creatividad y el diseño, y llegar a la financiación sin poder ser éste un trabajo a tiempo completo es complicado, más cuando no tenemos tampoco fondos desde los cuales invertir previamente. Nuestra aspiración es un poco más social, utópica que dirían algunos. Sea buscando patrocinios reales con empresas afines, sea buscando subvenciones y ayudas públicas, que es un trabajo en sí.

Es una semana cultural producida low-cost, no es ningún secreto, y en la que hasta a día de hoy los organizadores hemos ofrecido nuestras horas de duro trabajo distribuidos en diseño, producción, comunicación, etcétera, sin recibir retribución ni sustento alguno, a conciencia. La diferencia es que, en estos duros tiempos, nos ha surgido más trabajo del que sustentarse, las prioridades acuciantes nos han mandado en esta temporada.

También queremos aprovechar este año de relativo parón para mejorar la calidad de la misma, en general, en varios ámbitos, y acabar de definir algunos puntos. Actualmente ya nos encontramos trabajando en nuevas alianzas y en otros aspectos para la edición de 2016, que tenemos ganas de hacerla posible con una estupenda programación que os pueda ser de valor.

Así pues, os mantendremos informados de las próximas noticias y novedades (sobre todo en cuanto al acto que hemos mencionado al principio, para febrero de 2015). Especialmente por la newsletter que tenemos pendiente actualizar, y por Facebook y Twitter

También comentar que estamos abiertos a propuestas de colaboración y financiación (sí, estamos contemplando la posibilidad de crowdfunding entre otras).

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo de antemano!


Elisabet Roselló, comisaria y directora de la Semana Retrofuturista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.